I Trofeu 2014

I TORNEO DE BASQUET ADAPTADO EN LA VALL D’UIXÓ.

Rafael Mingo.

Organizado por el Club VUBA Baloncesto Adaptado de la ciudad y patrocinado por su Ayuntamiento, se celebró el I Torneo de Basquet Adaptado en honor al Patrón de las Fiestas de San Vicente Ferrer que se celebran en la Vall. Decir, que estas fiestas están consideradas de interés turístico nacional.

Para celebrar este partido se contó, como ya es tradicional, con el Club BAMESAD de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT. Fue un partido vibrante desde el primer pitido. El Bamesad, que presentaba en sus filas de manera oficial a una jugadora, IRIS, se encontró frente a un equipo formado por gente joven en general muy fornida y, sobretodo, con mucha ambición.

Los dos primeros períodos fueron para los de la Vall, terminando el tercer período, el Club Bamesad reaccionó mejorando su juego que, hasta esos momentos, era impreciso y de poco acierto cara a la canasta, logrando un mejor ritmo y abriendo espacios que le permitieron marcar canastas hasta superar a todo un equipo “aguerrido” como lo es el Vuba. El cuarto período ya fue netamente para los jugadores del Bamesad que se destacaron en el marcador con autoridad.

Buen trabajo del entrenador del club de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, Jose, que supo dosificar con maestría a sus jugadores para alcanzar este buen resultado y llevarse a “casa” este primer torneo que se celebraba en Vall d’Uixó, en honor a su Patrono Vicente Ferrer, como ya he mencionado anteriormente.

Destacar la grandísima organización llevada a cabo para este evento por parte del Club Basquet Adaptado Vuba y el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, el cual, está realizando un gran esfuerzo para que en un futuro próximo este Pabellón Municipal de Deportes, donde se jugó el partido, esté completamente adaptado y cumpla con la normativa de accesibilidad.

Es importante destacar que, para arbitrar este partido, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana envió árbitros oficiales, y también componentes para la mesa de control. Todo un lujo.

El Sr. Alcalde de la ciudad D. Óscar Clavell López, en presencia de responsables del Club Basquet Adaptat, así como de representantes del Ayuntamiento, hizo entrega a todos los jugadores participantes de un bonito recuerdo, detalle que todos agradecieron.

Finalizado el evento, ambos clubes celebraron una comida de hermandad en la que se puso de manifiesto la gran amistad y cordialidad que existe entre ambos, no solo deportivamente, también entre las dos ciudades, unidas especialmente a través de este deporte tan maravilloso como es el BASQUET ADAPTADO.

Según mi costumbre, termino dando las gracias a todos los participantes y a todas las personas que han realizado un gran esfuerzo para llevar a término este campeonato. Solo falta que el público se anime y llene el polideportivo. Estos deportistas se lo merecen. Os esperamos en Vinaròs.

web1web2

Deixa un comentari