Homenaje Veteranos de España BSR

HOMENAJE VETERANOS DE ESPAÑA (B.S.R)

PIONEROS DEL BALONCESTO B.S.R
11 de abril de 2015. La Vall d’Uixó.
Xema Cubells.

ElCartel Castellano pasado sábado se ha celebrado en La Vall d’Uixó un HOMENAJE A LOS VETERANOS DE ESPAÑA DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.

Se ha disputado un triangular con los equipos de VUBA (Vall d’Uixó Bàsquet Adaptat), C.D. Elche y los Veteranos de España, dentro del marco de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer (Fiestas de Interés Turístico Nacional). Al homenaje acudieron autoridades DSC_0040como el Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Vall d’Uixó D. Oscar Clavell, Señor Concejal de Deportes D. Victor Lorenzo, Presidente de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer D. David Pitarch, la Reina de las Fiestas Dª. Miriam Diago con su Corte de España webHonor, el Delegado Provincial de la Federación de Baloncesto de La Comunidad Valenciana D. Raúl Sánchez, así como el Presidente del Club de Bàsquet de La Vall d’Uixó D. Juan Rebate. Contamos también con la presencia de los asociados de DISCAMP (Asociación de Discapacitados del Camp de Morvedre).

El primer partido lo disputaron el VUBA contra los VETERANOS DE ESPAÑA, dominando estos últimos de forma clara en todas las facetas del juego, así y todo se pudieron ver contraataques rápidos por ambos equipos. Aunque el marcador fue claro para los VETERANOS DE ESPAÑA, los del VUBA demostraron su progresión en el juego ya que tan solo llevan juntos cuatro años y todos provienen de un deporte individual como es el handbike y nunca habían practicado el baloncesto en silla de ruedas, motivo por el cual se merecieron todo el respeto del mundo por parte de los VETERANOS DE ESPAÑA y del público asistente.

DSC_0024El segundo partido enfrentó al VUBA contra el CD. ELCHE, donde ocurrió más de los mismo. El CD ELCHE fue muy superior a unos ya agotados jugadores del VUBA, de todas formas estos dos primeros enfrentamientos tenían un claro tono de “participación” por parte del VUBA que de ninguna de las maneras puede plantar cara a equipos con el nivel demostrado de los VETERANOS DE ESPAÑA y del CD ELCHE.

En cambio el tercer y definitivo encuentro disputado por el CD ELDSC_0032CHE y los VETERANOS DEESPAÑA,fue harina de otro costal. El CD ELCHE se encontraba “on fire” y pilló a los VETERANOS DE ESPAÑA fríos y con la falta de ritmo de partido adecuado para la exigencia exhibida por parte del CD ELCHE. Siendo la primera parte del partido dominada por parte del CD ELCHE, pero seguidos a poca distancia de lo VETERANOS DE ESPAÑA. Así se mantuvo el partido hasta los dos minutos finales, en los cuales los VETERANOS DE ESPAÑA afinaron sus acciones, así como su defensa y empataron el partido. El minuto final fue escrito con un guión saturado de emoción y con jugadas que levantaron al público de sus asientos, llegando al final del partido con la ventaja mínima por parte de los VETERANOS DE ESPAÑA y teniendo la última posesión y por tanto la oportunidad de ganar el partido por los jugadores del CD ELCHE, pero fallaron el intento de triple que les hubiese dado el triunfo.

DSC_0035

Al finalizar el partido se entregaron recuerdos de su participación a los jugadores del VUBA y a los jugadores del CD ELCHE. A los jugadores VETERANOS DE ESPAÑA se les hizo entrega de una placa conmemorativa e individualizada del homenaje recibido. También se entrego por parte del Club de Bàsquet La Vall d’Uixó de un recuerdo que consistió en un marco con el cartel conmemorativo del evento, al CD ELCHE, a Las Fiestas Patronales de San Vicente y al Excmo Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, cerrando esta segunda edición del torneo y primer Homenaje a los VETERANOS DE ESPAÑA con la ovación recibida por el público asistente a la realización de la foto final con todos los participantes juntos.

Tan solo cabe agradecer desde estás letras, todo el soporte al evento por parte de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer, ya que sin ellos no hubiera sido posible su celebración. Dar las gracias también al Excmo. Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, así como a la firma comercial ARUMANI IBÉRICA de Montajes Industriales, que se ha volcado con este Homenaje a los Veteranos de España del Baloncesto en Silla de Ruedas.

DSC_0142DSC_0130DSC_0132DSC_0133DSC_0137

DSC_0139

Deixa un comentari