Navarro time

Logo… al fondo a la izquierda

Un espacio que pretende asomarse a cualquier ventana que brille con  luz propia en la red y de una forma relajada y contemplativa…como la vida misma, …como el martini. Manuel Suróh.

“La envidia es la polilla del talento” (Ramón de Campoamor). ¿En quién estaría pensando el genio Campoamor?. ¿Existiría en su época algún jugador como Navarro?…la verdad es que…¡hay tantas polillas!.

‘Navarro time’

Juan Carlos Navarro se crece en los partidos trascendentales. Cuando llegan encuentros vitales, de Play Off, Copa del Rey o Top16 de la Euroliga, se pone en marcha el ‘Navarro time’. El escolta se erige en el líder del F.C. Barcelona, multiplicando su rendimiento: de 13 a 19 puntos, de 37 a 58 % en triples y de 10,5 a 20,2 de valoración. ‘Me siento cómodo cuando hay mucho en juego’, dice el jugador azulgrana.

 

 

 

 

Juan Carlos Navarro dobla su rendimiento en los partidos comprometidos (Foto Euroleague)
Juan Carlos Navarro da un paso adelante en los partidos más importantes, multiplicando su rendimiento y convirtiéndose en el líder del F.C. Barcelona. Tomando como referencia los encuentros de Playoff (8), Copa del Rey (2) y el Top16 de la Euroliga (6), todos ellos choques ‘vitales’, el escolta azulgrana prácticamente dobla su valoración. Él mismo reconoce sentirse ‘muy cómodo cuando hay mucho en juego. Me motiva la trascendencia de los partidos y eso me hace rendir más’, explica.

El escolta ha jugado más (de 26,6 a 30,4) en los duelos ‘comprometidos’, pero también lo ha hecho mucho mejor. Ha anotado 19 puntos en estos 16 trascendentes encuentros, por sólo 13 en los otros 47. De hecho, ha sido el máximo anotador del Top16 (18,7 puntos), brilló en la Copa del Rey (25) y de momento es cuarto (18,5) en el Playoff ACB.Navarro no sólo anota más en los partidos importantes, sino que tira mucho mejor. El internacional español pasa de anotar el 37 al 58% de sus triples, con un promedio de nada menos que 3 aciertos por partido. En su opinión, es una cuestión de ‘concentración. No soy un especialista desde 6,25 pero cuando el partido está caliente me atrevo a arriesgar un poco más y, normalmente, me sale bien’.

Además, mejora ligeramente en tiros de dos (de 47 a 50 %) y en tiros libres (de 85 a 91%, con 36/37 en lo que va de Playoff). Al cometer tan pocos errores, su valoración media alcanza los 20,2 puntos, lo que supone un incremento del 91,5% respecto al resto de encuentros, en los que se queda en apenas 10,6.

La mejora de Navarro en los partidos ‘calientes’ es cuantitativa, pero sobre todo cualitativa. El escolta responde especialmente bien cuando el equipo más le necesita, en los encuentros decisivos ya que ‘en este equipo hay muchos jugadores resolutivos pero tienes que estar atento para cuando te toque a tí resolver la situación’.

Además de tirar más y mejor, el catalán se crece en las últimas acciones de los partidos igualados sin miedo a fallar. ‘Nunca he tenido miedo. Al contrario, cuando llega el final ajustado quiero tener el balón en mis manos. Somos muchos para resolver, pero si me toca a mí no me escondo’, confiesa.

Además, Juan Carlos Navarro ha sido capaz de mantener estos altos promedios en los partidos comprometidos sobreponiéndose al dolor de la lesión sufrida en su mano izquierda en el transcurso de la Copa del Rey y que le hizo jugar muchos encuentros mermado.

Juan Carlos Navarro está jugando especialmente bien en el Playoff por el título. El escolta se ha erigido en el líder del F.C. Barcelona, es el segundo máximo anotador y jugador más valorado de todas las eliminatorias por el título y la gran esperanza para que el equipo blaugrana revalide el título de liga. ‘Mi único deseo es ganar el título sea como sea. Si tengo que rendir más, lo haré pero sin olvidar que las actuaciones personales siempre están en un segundo plano’, afirma.

“Ya me lo dijo un amigo marino que tengo: ¡No se pueden poner puertas a la mar!, por más polilla o carcoma que uno sea”.

Ja ho saps…fes bondat!!.


?

Deixa un comentari