Marc Gasol

LogoEl Corral…al fondo a la izquierda.

Un espacio que pretende asomarse a cualquier ventana que brille con  luz propia en la red y de una forma relajada y contemplativa…como la vida misma, …como el martini. Manuel Suróh.

“Cuando doy comida a los pobres me llaman santo y, cuando pregunto por qué no tienen comida, me llaman comunista” (Monseñor Helder Camara). O sea…si tiras un triple desde 7 metros y lo metes, te llamarán ¡¡jugón!!; en cambio si lo fallas te llamarán ¡¡chupón!!. ¡Así es Monseñor!…¡¡¡Qué dura es la vida de los cracks!!.

  • Los Knicks piensan en Marc Gasol. (Por Albert Molinari).

Es sólo un rumor, pero ha ido creciendo en los últimos días y ya son varias fuentes las que se hacen eco del interés de los New York Knicks por el mediano de los Gasol Sáez.
Marc, de 26 años recién cumplidos, es jugador de tercer año y  está en lo más alto de la lista de futuribles pívots que vistan la camiseta azulada para la temporada 2011/12. Esta temporada está por debajo de las medias de su año sophomore (que fueron excelentes, con 14.6 puntos y 9.3 rebotes), pero sigue siendo un pívot fiable y solvente con 11.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 tapones en 32 minutos por partido.
Una de las causas de su bajón estadístico puede deberse a que tira menos a canasta y juega algo menos que en la temporada pasada.
Marc Gasol será agente libre restringido este verano, por lo que podrá recibir ofertas de otras franquicias y los Memphis Grizzlies tendrán la opción de igualarlas y retener al pívot español. Actualmente está ganando 3.480.000 de dólares, siendo esta la última temporada del contrato que firmó de 10 millones de dólares  por 3 años. Se espera que la oferta sea multianual con una subida sustancial de su sueldo (podría ser de unos 20/22 millones por cuatro años).
Lo que es seguro es que los Knicks necesitan un pívot como el comer, y Marc se ajusta a sus necesidades. La duda es si los Grizzlies podrán hacer frente a las renovaciones de Zach Randolph y Marc Gasol a la vez, y más cuándo el propio Randolph ha hecho públicas sus pretensiones (que no son pocas). No obstante, en principio, y al ser agente libre restringido, los Grizzlies tienen intención de renovar a Gasol incluso antes que a Randolph, por lo que una oferta de ese tipo sería igualada sin contemplaciones.
Las posibilidades de los Knicks pasan por no extender las ampliaciones a Ronny Turiaf (tiene una opción de un año más a razón de 4.3 millones de dólares) y a Chauncey Billups –y sus 14 millones de dólares-, aunque los rumores también indican que los Knicks le prometieron a Billups ejercer la claúsula para el año que viene, para que el base llegara con una sonrisa a NYC.
Seguramente veremos algún traspaso, llegando varios jugadores a La Gran Manzana para llenar el equipo de efectivos.

Ja ho saps…fes bondat!!.

 

Deixa un comentari